martes, 31 de marzo de 2015

CONSECUENCIAS EMOCIONALES DE UN ABORTO PROVOCADO

Si tuviste un embarazo y lo perdiste, ya sea tu decisión o la de la vida, más allá de las circunstancias, ese niño o niña siempre será tu hijo.
De ahí la importancia de honrar ese pequeñ@ ser que tanto aprendizaje te trajo, pero para poderlo hacer, debemos antes atravesar por las capitas del dolor, sanando, liberando toda emoción contenida, toda culpa y entonces podemos contactarnos con la luz y ayudar a que estos seres puedan también conectarse con su camino evolutivo.


Esta vez te ayudamos a trabajar en el caso de un aborto voluntario.


Ritual de sanación y liberación: "Dejar Partir, Dar luz"
http://brujuladeluz.blogspot.be/2015/04/dejar-partir-dar-luz-circulo-de-mujeres.html

Cuando te embarazas sin estar "lista" o sin que la relación de pareja esté estable y tu primera reacción es: "no puedo", es probable que ese Ser te eligió porque tampoco está listo para vivir. En algún no-espacio, en algún no-tiempo decidieron vivir esta experiencia. Ellos el niño o la niña, también aprenden y evolucionan su karma mediante esta vivencia. Es por ello que para sanar, algo que nos ayuda es aprender a respetar el destino de ambos, reconocer que hay una voluntad superior, hay un destino guiado que nos trajo a este lugar.

Dos duelos se deben hacer, con el niño y con el padre del niño, ya que haberle dicho no a esa vida, es haberle dicho no al amor de la pareja, a la posiblidad que ese amor se materialice y estén unidos para siempre. Usualmente las parejas se separan luego de este evento, ya que se culpan mutuamente. Otra posiblidad es que sigan unidos pero desde el dolor y les cueste mucho conectarse con al felicidad aunque lleguen a tener más hijos luego. En cualqueira de los casos, es sano que puedan digerir el evento, tomar la responsabilidad de su decisión para luego volverse a reencontrar como pareja.

Si es el caso que verdaderamente querías tener al bebé y no podías o te viste "obligada" a no tenerlo, en ese caso la culpa y el dolor son áun más profundos, es probable que te quedes apegada a esa energía por mucho tiempo y que te aisles del mundo o que empieces a tener actitudes contra tu vida, ya que te sientes tan culpable que pienses que no tienes derecho a vivir. Pero eso no hará que cambien los hechos, no traerá de vuelta al bebé.
Haciendo consciencia puedes sanar y darte una nueva oportunidad para enmendar tu decisión y ponerte al servicio de la vida nuevamente cuando estés lista.

Si has tenido más de un aborto, probablemente estás conectada con la energía de la muerte, puede ser que tus padres hayan tenido ellos mismos abortos cerca de tu nacimiento o que en tus ancestros hayan habido asesinatos o guerras y una parte de ti está conectada con ellos. En ese caso vale la pena trabajar en una terapia multi-dimensional como las Constelaciones Familiares, y poder escuchar lo que tu cuerpo dice al estar trayendo constantemente esta dualidad vida-muerte.

Cualquiera sea tu caso, es importante que lo trabajes. Que le pongas un nombre a ese niño, que sientas si es hombre o mujer, que le puedas dar algo del amor que tenías para él, hasta que puedas sentir que lo has dado todo. Dale también un lugar en tu corazón, cuéntalo como un hijo tuyo, tal vez es el primero, o el quinto, no te olvides que tiene hermanos, y aunque ellos no sepan nada, igual están conectados con ese ser y tienden a repetir silenciosamente los mismos destinos.

Encuentra una fecha donde puedas honrar su existencia, que aunque haya sido muy corta, ha cambiado sus vidas. Puede ser en el día de los muertos, o en alguna fecha especial. Ponele flores, hacele un pequeño altar durante los días que estarás en contacto con su espíritu. Asume tu responsabilidad y dile cuánto lo sientes, un día se encontrarán, aún no, tu aún te quedas un tiempo más en la vida.
Siente que él bendice tu vida, ya estás limpia de cualquier dolor, ahora puedes tomar lo mejor que la vida tiene para vos.

Puedes también elegir un ángel para que sea el cuidador de tu bebé, a ese ángel se lo entregas y lo dejas ir con infinito amor. Él te lo agradecerá y tu podrás volver a tener contacto con la vida para soñar nuevamente y aprender de cada experiencia.

Luego de estos rituales te recomendamos hacer una limpieza energética de tu útera, para limpiar la memoria del procedimiento quirúrgico.

Bendiciones y mucha luz para este proceso!



Si necesitas acompañamiento en este proceso, puedes solicitarlo a: efectohumana@gmail.com
Si estás lista para hacerlo sola, sigue esta meditación mediante la que te acompaño a hacerla:
Visualización para Dejar partir, Dar luz a los niños no nacidos.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. El ritual "Dejar Partir Dar a Luz" puedes realizarlo cuando sientas que estás lista y contenida. Recomendamos hacerlo en luna menguante a nueva

    ResponderBorrar
  3. Gracias! Alguna idea o info para hacer la limpieza energética?

    ResponderBorrar
  4. Siempre leo éstos hay tanto dolor que los años no han podido borrar es muy positivo ponerle nombre y fecha y siempre tenerlos presentes desdw el amor y la oracion para poder encontrar paz a nuestra alma

    ResponderBorrar