viernes, 1 de abril de 2016

DEJARSE MENGUAR CON LA LUNA

Madreluna
....en tus ciclos yo me ciclo,
a tus movimientos me entrego
eres medicina cuando cedo
y suelto lo que pesa de mi ego

Luna menguante, medicina poderosa del soltar.
¿Qué es entonces soltar?
¿Desde dónde se suelta y hasta dónde nos puede llevar esa actitud ese estar-en-la vida?

La primera advertencia que te hago es que no intentes desde tu mente pequeña individual entender lo que pasa en tu ser, ya que el alma es más grande que cualquier mente individual. La Madreluna que es la madre de las mujeres,  no necesita entender nada ya que sus movimientos cíclicos se dan a pesar de este entendimiento mental. Es decir creas o no creas en la luna entiendas o no entiendas los ciclos el proceso de muerte-vida-muerte... se da.

Lo aclaro porque algunas mujeres aún ponen mucha energía en "entender" sus procesos y a veces de esa manera los frenan. La Madreluna más bien nos invita a fluir, a danzar con la trama de la vida y a dejar que los distintos ciclos actúen sobre nosotras de manera también espiral.

Es decir sólo el confiar en el soltar me llevará luego a estar limpia para recibir lo nuevo y el soltar es verdaderamente un proceso de confianza. Confianza no sólo en tí sino en la misma medicina de los ciclos, confiar que todo lo que nace muere y deja una semilla para su posterior renacimiento. Confiar en que todo lo que viviste es un abono de lo que vendrá y desde ahí entregar tu destino a que se ordene y fluya con la vida.

El soltar es un estar-en-el-mundo, es una actitud que debe ser práctica cotidiana. No se elige lo que se suelta, eso sería ejercer control sobre el fluir. Se suelta lo que realmente ahora es un peso, lo que debe ser limpiado y transmutado. No todo se suelta de golpe, cada proceso vive una etapa. Por ello si haces mental esto te vas a confundir, vas a querer hacer "cajitas" de procesos y emociones frenando así el ciclo natural, el pensar es retener, el confiar es entregar.

Como mujeres hacemos en cada ciclo ese reciclaje y lo hacemos también (aunque no seamos conscientes de ello)  por nuestra familia, por nuestra pareja, por la sociedad que sostenemos. Por ello es un acto sagrado, es en el aspecto biológico la llamada "menstruación" o "luna roja" como nos gusta llamarla. Pero no vale de nada que menstruemos automáticamente cada mes sin hacer la tarea del soltar. En este tiempo de luna menguante a nueva, sin importar en qué fase biológica te encuentres, déjate atravesar por la Madreluna y entrégate a esa magia silenciosa. Verás sus resultados en la luna creciente, fase opuesta. Verás que al haber soltado luego tendrás más energías para tus metas y objetivos.


Te entrego aquí muchas medicinas que las puedes hacer al margen de preparar tus propios rituales. Te dejo videos para que pongas en práctica los ejercicios que sientas. Recuerda que puedes hacerlos a tu manera, utiliza tu creatividad y escucha tu voz interior.



El soltar con del agua:

El agua debe fluir, si dejamos que fluya toda la energía se ordena, es decir que la manera de sanar con el agua es simplemente dejarnos mover con su ritmo, anclando a la vez nuestro centro interno. Este ejercicio desarrollado por Maga Gabriela Angueira (www.mujercreciente.com)  te puedo ayudar a esa conexión:



Luego de hacerlo te recomiendo que te tomes un baño, que simplemente sientas confianza al entregarte a que el agua lleve de vuelta a la fuente, todo aquello que es reciclaje. Toma mucha agua luego del ejercicio y escucha una música que te relaje, también puedes bailar sintiendo la activación de tu útera.


El soltar con la tierra:


El soltar en tierra puede ir de la mano de los rituales. También podemos usar plantas para limpiar y desbloquear cualquier energía que nos impida el fluir o soltar. Te comparto estos ejercicios que estoy sintiendo hacer en esta luna menguante para dejar fluir lo que mi cuerpo está reteniendo a pesar de mis intentos de soltar. Es un proceso que empieza asi:

1. Vaporización vaginal. Esta medicina de las abuelas de México y de muchas otras culturas de sudamérica. Consiste en usar el vapor de plantas medicinales para limpiar el útero de manera energética y también física. Ayuda a liberar también quistes y cualquier síntoma físico que tu cuerpo haya creado. Yo te muestro como lo hago. Si estás en etapa de ovulación o estás embarazada, no lo hagas.



 Las plantas que puedes usar son variadas pero deben ser orgánicas, ya sea frescas o secas. Si tienes algún mioma, quiste, endometriosis, etc usa orégano, perejil, caléndula. Si no tienes ninguna complicación puedes usar sólo mazanillam salvia, artemisa. La caléndula es excelente y está siempre recomendada. Honra las plantas y pide al Madretierra que te sane. Se hace por veinte minutos idealmente.

2. Limpieza energética de la útera. Una vez que hayas hecho las vaporizaciones debes reposar, y aprovechar de limpiar energéticamente. Puedes ir a hacer esta técnica directamente si es que no sientes ahora hacer la vaporización.
Esta la limpieza energética de la útera es muy fácil y creativa. Te va a tomar unos 20 minutos más.




3. Ritual de entierro

Luego de hacer estas meditaciones y limpiezas o simplemente si tu quieres hacer una propia, puedes hacer un acto-psicomágico que te ayude a materializar el soltar, usas tu intuición y tu magia interna para ello.

Con las mismos cristales que hiciste el ejercicio anterior, luego de pasarlos por tu cuerpo y meditarlos, de transferirles esa información que está dentro de ti, haces un entierro de ellos, enterrando así eso que sueltas. Al enterrarlos entregas a la medicina de la Tierra. Ella tomará tu pedido y lo transmutará entonces ya no debes pensar más en lo que tenías o lo que te afligía porque ahora confiaste en que la Madretierra hace su proceso.

La siembra de la luna es también recomendada para ello. Puedes sembrar junto con estos cristales un poco de tu sangre sagrada para ayudar a la tierra a transformar tu pedido.


El soltar con el Fuego

El Fuego es el Abuelo sabio que sin piedad arrasa aquello que debe morir. El fuego transmuta, transforma la materia, el fuego quema para extinguir lo que de ninguna otra manera muere. Es una medicina masculina que también es usada por mujeres. Si tu estás en etapa fértil protege tu útera con una faja cuando vayas a hacer un llamado a él.

Para transmutar en fuego debes hacer una fogata o prender velas y quedarte al menos 20 minutos mirando el fuego, puedes usar también  plantas que limpian para quemar y con ese humo empaparte, dejar que limpie tu campo energético, entrega tu mente, tus ideas. Contemplar el fuego es de por si una medicina muy poderosa.

Puedes escribir y entregar al fuego aquello que entregas para su transmutación o siguiendo esta propuesta de "no controlarlo que sueltas" simplemente observarlo, cantarle, y dejar que su humo te limpie.

Imagen: www.vice.com


El soltar con el Aire

El Abueloaire es quien limpia nuestra mente cuando está confundida y llena de dudas e interrogantes. Es él quien conecta la mente pequeña con la GranMente de DiosDiosa. Si sientes así, que tu bloqueo está en ese lugarm entonces al Abueloaire debes llamar. Se hace una ofrenda, pueden ser hojas de coca, pétalos de flores y cuando las prepares siente que en ellos depositas todo aquello que no puedes entender, todo aquello que te provoca miedo y que enreda tu cabeza.

En la tarde, a la hora del viento, sal al jardín o a algún lugar abierto y sólo entrega desde tu corazón con infinito amor al Padreviento tu ofrenda. Pídele que se lleve las preocupaciones de tu mente chica y que déjate recibir la gran información de la Mentegrande e infinita.  Haz una gran reverencia a todo aquello que no entiendes y deja que la seguridad de tu corazón se asiente.

Invoca al Gran Espíritu para que te haga recuerdo de tu origen, de dónde perteneces así limpie bloqueo con tu naturaleza divina.





Todos estos rituales si los haces en consciencia evocan al Éter, al quinto elemento que nos recuerda que la materia es ilusión, ya que somos seres infinitos y cósmicos.


Con infinito amor,
MaríaFe


  



 

4 comentarios:

  1. ¡Hermoso! como anillo al dedo el día de hoy. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderBorrar
  2. Mujer tierra, pachamama, madre tierra. Hombre Luna, cíclico por naturaleza. Tierra y luna se simbiosean autorregulando el pulso de respiración de la vida. Una de las operaciones del patriarcado profundo, fue poseer y controlar la naturaleza femenina y exiliar en la amnesia la característica lunar del varón asociándola al sol que pertenece al orbe de los dioses mayores junto con el oro. Sol que tiene varios planetas que dependen del así como un hombre con varias mujeres. Si vemos los antiguos panteones antes de greco incluso antes del celta, veremos que los grandes arquetipos varones son dioses de característica Lunar. Entonces, que retorne nuestra raíz profunda, largamente custodiada por la creencia femenina que su pulso es Lunar, a su antigua y venerable raíz masculina. La marea vuelve y estamos devuelta con ella. Que así sea.

    ResponderBorrar