lunes, 12 de octubre de 2015

LUNA NUEVA, ritual de reciclaje de pensamientos

Cansadas? 
Con necesidad de estar solas?
Sienten que los planes para el futuro se hacen cada vez más difusos?

No se preocupen, están en buen camino.

Es parte de los procesos y los ciclos que vivimos. Recuerda que luego de cualquier sacudón, luego viene un tiempo de digestión y de renacimiento. Imagina cuando pasa un terremoto, en ese momento es duro y sientes que todo cae abajo. Una vez que termina el temblor, es tiempo de respirar, volver a la calma, llamar las partes de tu alma que tal vez se asustaron y se perdieron y entonces empezar a limpiar. Limpiar y reciclar.

Pues bueno, ese es el tiempo de la luna nueva.

En este tiempo es normal que sientas estar más sola, entonces reconoce ese sentimiento y organiza tu día para tener un tiempo para ti, en lugar de buscar excusas para alejarte de los demás, elije conscientemente qué hacer con este tiempo.

Te dejo aquí unos consejos para que puedas trabajar con el reciclaje de emociones y pensamientos que puedes hacer en estos días de LUNA NEGRA.

1. Recicla tu mente!
Puedes hacerlo de una manera muy sencilla:
Escribe en un cuaderno todos los pensamientos obsesivos que tienes, tal vez se refieren a lo que sientes que "tienes que hacer" o lo que "no has hecho". Sin juzgar esos pensamientos, sólo haciendo un ejercicio de ir a bucear en tu cabeza.
Respira y deja que lleguen las ideas y escríbelas. Pueden ser frases sueltas. También puedes usar imágenes de revistas o periódicos (diarios).



2. Eleva tu vibración

Toma un recipiente con agua  y coloca los papeles dentro, puedes cortarlos o simplemente enteros.
Aquí te vas a dar unos 5 minutos al menos para hacer el trabajo de elevación de tu vibración.

Puedes colocar una música que te transmita mucha paz, algún mantra o música clásica.

Sentada en posición de loto o en una silla si te es más cómodo, vas a empezar a hacer una visualización que aquí te dejo por escrito.


Visualización

Respira profundo tres veces, hasta que sientas que poco a poco vas  calmándote, sientes que debajo de tus pies crecen raices que te llevan al fondo de un lago de agua crisatlina. Al inhalar sientes el agua correr por tu cuerpo, al exhalar te enraizas. Repites:

"Soy un alma eterna, 
nada me perturba, 
nada me limita, 
soy un ser de luz en expansión"

Repítelo las veces que sea necesario, puedes apropiarte de a frase y cambiarla según tu corazón.

Mientras lo haces imagina que el agua va diluyendo esos pensamientos, que ya no tienen fuerza. Todo lo que te tenía apegada al dolor, a la sensación de separación, todo eso ya no tiene sentido ahora. Todo se va diluyendo sólo con recordar quien eres.

Puedes imaginar sobre ti a la Madre Luna, hoy ella es más pura que nunca, ella es receptiva, magnética, acogedora, protectora.

Imagina que ella te cobija, y te ayuda a enraizar.

Una vez que salgas de la meditación, mira cómo ha quedado el agua y el recipiente.

Renaciendo de las cenizas

Esta parte es especial para quienes quieran hacer arte con su proceso de sanación. Si no es tu caso, en lugar de poner los papeles al agua, solo los vibras y luego los quemas, enterrando als cenizas en algún lugar al aire libre.

Si tu quieres ir un poco más allá y hacer una obra, entonces te invito a que trabajes con los el papel y el agua, hagas papel maché, hagas alguna escultura de tu diosa o una caricatura de ti misma.

Es importante valorar todo lo que hemos pasado ya que así solamente podemos dar pasos adelante sin repetir la misma historia

3. Limpia tu casa

Para asegurarte que la energía de esos pensamientos y sentimientos ya no está más cerca de ti, limpia tu casa energética y físicamente.

Puedes hacerlo con humitos o con cristales.

Aquí te dejo un video que hice sobre cómo limpiar los espacios con cristales. Una ténica muy bonita.

VIDEO DE LIMPIEZA CON CRISTALES

Sigue tu corazón y no te equivocarás.

Con amor

Fer