viernes, 15 de mayo de 2015

RITUALES PARA RENACER EN LUNA NUEVA

Tantas sacudidas, tantas emociones revueltas en nuestro océano interior. 
Este ciclo, ha sido intenso, y como todo ciclo, este va llegando a su fin. Es momento de verter todo lo vivido y removido hacia el agua que limpia y transforma todo.

Cuando soltamos lo que no podemos controlar, tenemos más espacio para recibir la abundacia de la totalidad en sus múltiples manifestaciones.

 Ahora de vuelta en nosotras, toca al mismo tiempo de limpiar el pasado, anclar el presente.

Confiar en que dimos lo mejor de nosotras durante nuestro proceso, ya que nos hemos vuelto conscientes de nuestra naturaleza verdadera y hemos escuchado nuestro corazón.

Tanto vivido, deja mucho aprendizaje.
Abrazate y agradecete ese aprendizaje. Te has hecho más fuerte, a medida que te has escuchado tu corazón.

Ahora eres otra y como una nueva tú, debes volver al mundo exterior.

Depende de cómo ha sido tu ciclo debes practicar distintos rituales, si has recibido en estos días tu lunita roja, menstruación para quienes no conocen aún sobre la siembra de la luna, si estás sola o en pareja.


RITUALES PARA LUNA NUEVA

Renacimiento por agua:


. Baño de descarga. Hacer un baño de tina con sal, al rededor de un kilo. Puedes también poner limones partidos por la mitad. Durante este baño, que procura tomar sin que nadie te moleste, hacé meditaciones de cortar lazos, ordenar emociones, soltar, soltar, soltar. Quédate ahí todo el tiempo que tu cuerpomentecorazón te lo pida. Puedes hacerte deliciosos masajes o simplemente relajarte. Este baño será de limpia energética, posteriormente harás el baño de renacimiento.
. Baño de recarga. Antes de entrar a la tina, debes hacer hervir en agua, pétalos de flores, canela, y especias que te traigan buena vibra. Luego del baño de sal, y mientras sueltas el agua de la bañera, con una tutuma o un envase, te hechas el agua de flores. Puedes escuchar la meditación de la guerrera o del enraizamiento. O simplemente puedes imaginarte que todas las bendiciones caen en ti, que te das la bienvenida a este nuevo ciclo, más despierta, más presente, más tú!

Renacimiento por fuego

. Si durante este ciclo trabajaste el tema de relaciones de pareja, lo mejor será quemar textualmente a quien tú eras en esa relación. Es importante entonces el reconocimiento de tus sentimientos. Te recomiendo escribas todo lo que no pudiste decir, luego leas el papel y vuelvas a escribir nuevamente esta vez de manera amorosa y respetuosa expresando tus temores y haciéndote cargo de tus responsabilidades. Luego quema en una vela o un fueguito especial ese primer papel, y el segundo, imaginas que está frente a ti y se lo lees esperando que la parte más sabia de su alma reciba también esta sanación.
. Prende luego un incienso y límpia tu aura y tu casa. 
. También puedes hacer un fueguito y quemar allá tus cabellos, tu sangre lunar, o símbolos que te ayuden a sentir que puedes soltar para confiar nuevamente en el hermoso destino de tu vida.

Renacimiento por viento

. Si lo que necesitas es cambiar tu chip mental, si reconoces que las ideas que tienes sobre ti, sobre la vida y sobre los demás ya están obsoletas y quieres renovar tu forma de mirar el mundo y de percibirlo, se recomienda el trabajo con el Abuelo Viento quien comunica con el Gran Espíritu.  En ese caso, es imprescindible meditar, limpiar tu canal de comunicación divina, invocar a tus ángeles y Maestros y preguntar quién eres? Puedes recibir la respuesta escribiendo en una libreta o con imágenes y emociones que te vengan en la meditación. Reafirmar quien eres en tu escencia, te ayuda a soltar programaciones ancestrales. 
También puedes iniciar una terapia o practicar actividades que te acerquen a quien eres.  

Renacimiento por tierra

Si estás con tu lunita o has guardado un poco de tu Sagrada Sangre, puedes usarla en este ritual. Busca una tierrita o una maceta que va a recibir la energía que honrarás. Dibuja con pétalos de flores y cristales, un mandala que para ti tenga un sentido. Créalo intuitivamente colocando intención en cada elemento. La intención de limpiar, y llenar de amor distintos momentos de tu vida, personas con quien te conectaste y situaciones que viviste. al centro o al rededor vuecas tu Lunita Roja, puedes cantar, festejar, afianzar tus compromisos para el nuevo ciclo. Si tienes pareja, háganlo juntos, ya que tu sangre contiene también su catarsis, la menstruación es compartida.

Ante todo, sigue siempre tu intuición, activa tu capacidad de autosanación dejándote llevar por ella.

Te invito a visitar mi sitio en soundcloud donde tengo varias meditaciones que te pueden guiar e inspirar para vivenciar tus procesos.

www.soundcloud.com/brujuladeluz

Si quieres inicar un proceso de encuentro hacia ti misma,  comunicarte conmigo que te puedo ayudar,  escríbeme: efectohumana@gmail.com



Nosotras hoy y ahora somos más sabias,