martes, 14 de julio de 2015

Cómo hacer un corte de lazo con nuestros padres? Meditación incluída

Dedicado a mis propios padres: José Bernardo y María Julia, quienes siempre cuidaron mis espaldas y mis pies, para que yo pueda experimentar la libertad de Ser.

Nuestros Padres, gran tema de nuestra vida!!!
Para bien o para mal estamos siempre mirándol@s, ya sea para admirarl@s y querer ser como ell@s o para alejarnos y no ser como ell@s!. Son las personas perfectas para echarle la culpa que lo nos salió mal, de nuestra inseguridad, de nuestro destino, de nuestro carácter e inclusive de heridas heredadas de sus propios padres. Tal vez alguna vez les hemos dicho: "yo no elegí nacer", "todo esto lo heredé de ti" o hemos sentido ganas de devolverles la vida y al hacerlo no nos damos cuenta que intentamos zafarnos de la responsabilidad de nuestra propia existencia.

Cómo relacionarnos entonces con nuestros padres como una adulta y adulto?

Cómo llegar a aceptar en lo más profundo de nuestro corazón que todo lo que vino con ellos, también lo difícil, también lo pesado, fue algo elegido por ambas partes, es decir por nosotras!?
Cuándo empezar a hacernos cargo de la madre y el padre que hemos elegido?
Cuándo dejar de mirarlos y liberarlos del peso de ser "nuestros padres"?

Tal vez ha llegado el momento de crecer. Nuestra madre y nuestro padre nos dieron la vida, y al hacerlo arriesgaron su propia vida, dejaron ir algunos sueños individualistas y dieron todo de ellos para criarnos.
Si, ellos dieron TODO, aunque te parezca poco lo que recibiste, aunque quisieras cambiar algo de ello. Nuestros padres, simples humanit@s, nos dieron todooo, porque se dieron a ellos mismos.

Mucho de eso que nos dieron, ellos también lo hubieran querido ocultar, que se quede con ellos, pero no es así, porque cuando se da la vida se da también los orígenes de ella, por eso con la vida recibimos toda la información de nuestros ancestr@s. Esa información contiene la la vez que la herida, la pócima de sanación.


Cortando el lazo con nuestra madre y nuestro padre

A diferencia del corte de lazo con una ex pareja o una persona en calidad de "igual", nuestros padres tienen una jerarquía superior. Ell@s vinieron a la vida antes que nosotr@s y ellos fueron el canal mediante el que vinimos nosotr@s. Muchas veces estamos aconsejándolos, cuidándolos, diciéndoles qué color le queda bien o qué decisión es mejor para el o ella. A veces hasta los castigamos por su comportamiento. Esta no es una actitud de una hija, ni de un hijo, entonces es posible que estés en el lugar de madre o madre de ellos, o en el lugar de su pareja.  Eso pasa cuando nuestros padres no tuvieron a sus propios padres presentes, o simplemente cuando nuestro amor inconsciente es tan grande que nos quedamos a cuidarlos, inclusive aunque eso signifique que no tengamos nuestros propios hijos o que renunciemos al éxito profesional.

Cuando te das cuenta de tu lugar, entonces es posible empezar a ordenar para luego soltar y cortar la energía pesada que nos une. Para eso es necesario liberarlos también de todas las demandas que les hacemos para que sean "buenos padres y madres" con nosotras. Es pesado también para ell@s tener que ser un buen ejemplo, no equivocarse, mostrar debilidad....

Por ello esta noche te propongo que realices este ritual que te permitirá limpiar cualquier vibración densa con ellos para vibrar en profundo amor y libertad.

La liberación del lazo con nuestros padres

https://soundcloud.com/brujuladeluz/liberar-lazos-con-nuestros-padres