sábado, 18 de abril de 2015

MANUAL: DEJAR PARTIR, DAR LUZ Hacé tu propio ritual

Los archivos de audio están en:
https://soundcloud.com/tags/dejarpartirdarluz

Bienvenida!!!!!


Si llegaste hasta aquí es porque estás en el momento de realizar este ritual. Puedes hacerlo sola, con tu pareja, con tus mujeres, en un círculo. 

Lo recomendamos hacer entre luna menguante y nueva, pero si estás en pareja es hermoso hacerlo con el padre de esos bebés.



Qué necesitas:

. Una velita o cristal que represente a cada niño que vamos a honrar.
. Una almohada pequeña que represente al niño o niña con quien vamos a hacer el trabajo. Recomiendo hagas el ritual individualmente con cada hijo, empezando por el primero, y cada luna nueva o cada cierto tiempo vayas haciendo a los otros. 
. Agua para tomar al final de la sesión. Puedes poner una amatista o un cuarzo rosa limpio dentro del agua. 
. Algún alimento nos ayudará a volver a la tierra.
. Vestirse con falda, en especial quienes trabajarán son sus hijos ya que harán el parto.
. Si quieren ofrendar un altar para los niños pueden poner ahí pequeños regalos, dulces, y todo lo que sientan de su corazón para darles.
. Prevee pañuelos de tela o de papel porque seguramente vamos a llorar mucho.


Quienes Pueden Participar?

. Mujeres que experimentaron abortos provocados
. Mujeres que sufrieron pérdidas de sus niños en el vientre
. Mujeres cuyos hijos murieron antes de los seis meses
. Hombres que hayan pasado por estas experiencias
. Hermanos, hermanas, abuelas, tías de bebés que hayan partido en el vientre o al poco tiempo de nacer. 

Sugerimos que se unan a partir de los 15 años. Los niños más pequeños que sus familias sienten que deben acompañar el ritual son bienvenidos, tengan mucho cuidado por favor porque se mueven energías muy fuertes y ellos son muy sensibles. 
En todo caso es mejor que ellos se unan al final del ritual.

Recomendación: Limpiar previamente el lugar con palo santo, romero o algún humito, y con meditaciones de luz, protegiendo el espacio de manera que sólo los Seres de Luz se hagan presentes.
Puede probar esta:
http://brujuladeluz.blogspot.be/2015/04/meditacion-de-la-luz-blanca.html


El ritual

Esta es una grabación del ritual, si quieres realizarlo con mi guía. Dura 15 minutos, vos puedes hacerlo más largo si lo sientes y puedes hacerlo las veces que necesites. puedes parar la grabación, poner música en el fondo, como sientas. Copia y pega este link para acceder a él.

https://soundcloud.com/brujuladeluz/guia-para-practicar-el-ritual

Te dejo también el manual por escrito por si quieres entender previamente qué es lo que haremos.

Cualquier duda o si quieres contarme tu experiencia, escríbeme a efectohumana@gmail.com.

Participa del grupo de Facebook, "Dejar partir, dar luz"

Post ritual

Es importante saber que practicar este ritual, producirá que muchas cosas se muevan en tu vida, es parte de un proceso. Es importantísimo sembrar tu próxima luna roja, tu menstruación. Es decirla honrarla a la tierra, en una maceta o en un campo. También en el mar, un río. Donde sientas que quieres entregar los restos que ya no están en tu cuerpo. Entiérralo como si fuera la tumba de tu bebé.

Cada proceso es único.

MANUAL PARA REALIZAR EL RITUAL

Si quieres ver el video, aquí está paso a paso explicado:



INTRODUCCIÓN

Meditación de limpieza y protección.


Invocamos la luz violeta para transmutar toda la energía del lugar, pedimos protección a nuestros Guías espirituales, Maestros y Ancestros. Si estamos en círculo, imaginamos que nuestros corazones se unen y laten al unísono, somos Una.

Luego vamos a prender las velitas por cada bebé. Se prende una primera vela con el rezo de llamar a esas almas para su liberación, esa vela prende la siguiente y así, entonces una misma luz se comparte. Y la luz se pasa en el círculo. Las velas vamos a cuidar de prenderlas con fósforo a la primera y de apagarlas sin soplar .
Pueden decir el nombre del bebé si ya lo tienen con cada velita que se enciende.

TRABAJO CON EL RECONOCIMIENTO Y LIBERACIÓN DE HERIDAS, CULPAS, DUELOS NO REALIZADOS, SENTIMIENTOS CONGELADOS

Iniciamos con el duelo con la pareja. No tenemos que olvidarnos que no es sólo nuestro hijo, sino también el de la nuestra pareja en ese tiempo. Muchas veces ellos no saben de nuestra decisión, este será el momento de decirle a su alma para que ese secreto se libere. Es posible sanar entonces esa relación mediante este proceso.

Si los padres están presentes, entonces pueden expresarse ambos los sentimientos que quedaron allí estancados, importante: sin juicio!

Podemos proponer algunas frases que las participantes pueden repetir imaginando a la pareja en frente de nosotras, no todas tenemos la misma experiencia y por ello para cada una puede ser una frase diferente. Por ejemplo:
. “Lo siento, no te vi”
. “En este bebé no te quise”
. “Yo si quería a ese bebé”
Lo siento, se que tu querías a este bebé, pero yo no”
Te dejo con tu parte de la responsabilidad de lo que pasó y yo me hago cargo de mi parte”

Es importante que las frases salgan del corazón, no de la cabeza. Pueden probar varias hasta ver cuál es la indicada.

Damos un tiempo para que cada una haga este ejercicio desde su profundo interior.
Si no somos madres, sólo acompañaremos el trabajo de nuestras compañeras mandando profundo amor y comprensión, ya que esto no lo podemos hacer por alguien más. Si lo sienten en todo caso pueden ponerse como las parejas, y trabajar con la energía de ellos que están recibiendo por ese momento la sanación.

Luego recién podemos ir a trabajar con los bebés. Vamos a hacer una meditación de limpieza de útera, para conectar con la energía que está ahí adentro. Como esos bebés no nacieron, parte de su energía está ahí. Esta meditación nos guiará a hacer un parto. Es importante estar de cuclillas para hacerlo, necesitamos los almohadones para trabajar que representarán a estos niños.

Hay muchas maneras de hacerlo, pueden por ejemplo pedir que las compañeras imaginen en su vientres un corazón pequeño, que late y late. Imaginan cuando estaba embarazadas y todo el tiempo van a abrirse a recibir una luz violeta en su vientre, ya que muchas van a recordar mucho dolor del procedimiento, van a pedir que esa energía sea transmutada en amor divino, sin juicio, sin intención. Hacen contacto con el bebé y repiten otras frases, hasta encontrar la que más se acomode:

Lo siento, no te quice”
No sabía como tenerte”
Aún así eres mi hijo”
Te amé todo este tiempo”
Un día nos encontraremos, aún yo me quedo

Piden que la energía del perdón divino se dirija al cordón umbilical entre ustedes. Y ahí invitan a las mujeres a parir. Y a sentir que esa energía ahora está saliendo de su cuerpo.

Las mujeres que acompañan pueden recibir a los bebés, pueden también expresar su alegría por ellos y también su tristeza.

En ese momento vamos a trabajar la relación madre bebé. Todo ese amor que no se ha podido dar al niño, queda contenido en nosotras y se vuelve dañino. Aquí lo vamos a sacar. Vamos a pedir que hagan contacto con el bebé, mediante el almohadón.

. Le coloquen un nombre
. Le den pecho.
. Canten una canción de cuna.

Vamos a tomarnos un tiempo para eso. Hasta que podamos entregarles todo el amor, y que fluya sólo amor, ya hemos recibido el perdón, ahora sólo tenemos amor. Les decimos que lo sentimos mucho por no haber estado listas antes, pero que ahora ustedes los reconocen como sus hijos  y les dan un lugar en su corazón.

Las mujeres que acompañan también pueden tomar un almohadón para sus sobrinos, nietos, hermanos y darles ese amor que ustedes tienen para ellos.

3. TRABAJO CON AL ASCENCIÓN DE LOS NIÑOS

Una vez que esa conexión haya sido reestablecida, llega el momento de dejarlos partir. Ahí vamos a convocar a los ángeles de la guarda de ellos, y les vamos a pedir que los cuiden por nosotras y se los vamos a entregar.

Podemos poner todas las almohaditas al centro del círculo, y vemos como juntos los bebés ascienden. En ese momento debemos mirarlos como almas distintas a nosotras, podemos ver que ese era su destino, y que ellos están bien. Les agradecemos por el aprendizaje y los dejamos partir. Les ponemos flores, o lo que sintamos.

Sugerimos este momento acompañarlo con 2 :
Retoño mío: https://www.youtube.com/watch?v=nHP201kTMCA
Pueden también hacer unas propias canciones.

Luego las mujeres se abrazan, se contienen, se apoyan. Liberan juntas y se toman de la mano en el círculo pero ahora mirando hacia afuera. Y vamos a trabajar el presente, el ahora, vamos a mirar todo el tiempo qué nos han dejado esos bebes al partir, y vamos a tomarlo, vamos a comprometernos a ser felices, también por ellos, para honrar su muerte. No ha sido en vano, ahora tomamos fuerzas y cada una imagina de qué manera puede honrar a esos niños, ya sin culpa, aceptando lo que pasó pero con la fe puesta en el presente, y en el futuro.
Daremos dos pasos en el lugar o hacia el frente , como símbolo de afirmación y continuidad , diciendo Yo me comprometo a honrarte siendo feliz. Ahá!

Podemos hacer luego una rueda para compartir, o simplemente que cada una diga tres palabras, van a estar todas removidas por supuesto.

Fin del ritual. Se recomienda tomar agua y hacer pis. Esa pis va a salir más densa, pero está limpiando y la próxima luna que recibamos va a ser muy especial. La van a honrar y enterrar, como la tumba de esos bebés.

Complementariamente, se puede a cada una pedir un cristal y ese cristal luego van a enterrar. Es muy lindo poder enterrar un símbolo de ese bebé en distintos lugares lindos, mágicos. Y cada vez sentir que estamos cerca de ellos.

Recordamos que este círculo que estamos creando es un espacio de sanación, por lo tanto se basa en el respeto mutuo y la aceptación, que todas trabajamos desde la luz y el amor , y no se pide ninguna retribución monetaria , pero esto no lo hace menos importante , sino que nos da el compromiso de que cada una es valiosa para la construcción del círculo y el trabajo que allí hagamos” .




Durante el 2017 estaremos realizando entrenamientos vivenciales para personas que deseen sostener el Ritual para acompañar a las personas que vivieron este duelo.  Iniciamos en Rosario, Argentina el 19 y 20 de mayo.

jueves, 16 de abril de 2015

MEDITACIÓN DE LA LUZ BLANCA

Les presento esta maravillosa meditación que pueden hacer para proteger los espacios donde se encuentran y protegerse a ustedes en cualqueir circunstancia de miedo o inseguridad que sientan. Mediante ella se invoca el poder más grande del Universo la energía de la luz. 


Invocamos a la Luz blanca y al Sagrado Espíritu Santo de la Shekiná y el mayor bien.
Pedimos por el mayor bien de todos los interesados
La divina luz blanca nos circunda, la Divina Luz blanca está sobre nosotros, debajo, delante y detrás a nuestra derecha y a nuestra izquierda.
La divina Luz Blanca emana de nosotros y viene hacia nosotros.
Estamos circundados por el Espíritu Santo de la Shekiná y el mayor bien.
Pedimos por el mayor bien de todos los interesados
Madre, Padre, Dios, Diosa, Creador, Creadora y todo aquello que es fuente.

Pedimos ser anclados en un pilar de divina luz blanca y que todo lo que sea transmutado y procesado por nosotros aquí y ahora en esta vida, sea transmutado y procesado por toda la humanidad.
Pedimos por el mayor bien de la humanidad.
Pedimos que la Divina Luz blanca sea enviada a todos los habitantes de la tierra, para que podamos entender que somos chispas de amor, del Dios Diosa creador creadora y todo aquello que es fuente y que podamos vivir en luz, amor y armonía.
Pedimos por el mayor bien de todos los interesados.
Damos un paso en la Luz, caminamos en la Luz, somos de la Luz, somos la Luz.
Somos guiados, escudados y protegidos por el poder más alto del universo.
Estamos circundados por la divina Luz Blanca del Espíritu Santo de la Shekiná
y el Mayor bien.
Pedimos por el mayor bien de todos los interesados.
La divina acción correcta nos gobierna.
  • Roni Reisler (1996)