viernes, 10 de abril de 2015

MENSTRUACIÓN ENERGÉTICA

En nuestra útera tenemos una Luna poderosa, que se mueve cambiando de ciclo constantemente. La luna se va llenanado y luego se va vaciando para dar espacio a un nuevo ciclo. Con nosotras es lo mismo. La llegada de nuestra luna, la Sagrada Sangre, nos permite hacer este recambio, limpiar la energía que se contuvo en nuestros cuerpos (físico, emocional, enegético y mental) y permitir que se vacíe.

Cuando nos embarazamos o damos de lactar a nuestros pequeños, ese ciclo se interrumpe, porque toda la energía está puesta en la materinidad, en el sostener nuestra energía para otros. Pero aún así extrañamos ese tiempo de egoísmo que nos permite la llegada de la luna roja, ese tiempo para estar con nosotras, aislada del estres de cumplir las obligaciones, parar y mirarnos, Qué ha cambiado en nosotras, qué estamos listas para dejar partir de nuestro corazón- mente- cuerpo. El tiempo de nuestra luna es el tiempo para nosotras, para ir hacia adentro.

Cuando no tenemos un ciclo regular y nuestra útera empieza a manifestar sus dolores, la memoria de las heridas del linaje femenino mediante una menstruación dolorosa o ausente, también afecta a cómo nos vamos a sentir en la vida en general, porque este tiempo de menguación de la luna, de nuestra luna interna es inherente a nuestra condición de mujeres.

Somos Seres receptivas, acumulamos, almacenamos no sólo nuestra energía, sino también la de nuestra pareja y la de nuestros hijos. Cuando menstruamos, también lo hacemos por ellos. Es mediante nuestro vaciamiento que es posible un recambio de energía en toda nuestra esfera familiar.

Cuando estamos en al etapa llamada "menopausia" o "Luna silenciosa", es el tiempo donde toda esa energía que estaba antes puesta en sostener a los otros, esa energía se vuelca hacia nosotras y es el tiempo de un Sagrado egoismo. Muchas mujeres no saben qué hacer con esa energía, tal vez no saben cómo ser individuales!. Aún así, es necesario siempre un pequeño tiempo de ir hacia dentro y hacer nuestro recambio.

Para todos estos casos, se recomienda una Menstruación Energética. Hay muchas maneras de hacerlo, sólo sigue tu intuición creativa, recuerda que la autosanación es una condición con la ya hemos venido. Aquí te paso unas ideas para que inspiren tu propio ritual.


RITUAL DE MESTRUACIÓN ENERGÉTICA
Debe realizarse en luna menguante o nueva, sóla o acompañada en círculo. Quienes sientan que quieren hacerlo durante los tres o cuatros días que dura un sangrado comunmente, lo pueden sostener.

1.  Elegir una fecha para hacerlo, luna menguante o nueva es mejor, o una fecha en la que solía bajar tu luna. Esa fecha será la que marcará el incio de tu ciclo, luego tu cuerpo irá regulándose a ese ciclo que ahora elijes.

2. Escoge un lugar seguro y tranquilo para hacerlo. Mejor si es en contacto con la naturaleza. Puedes poner alguna música de fondo, o hacer unos cantos que te ayuden a conectar con el proceso. Te sientas en posición de loto o en una silla si es que es más cómodo para vos.

3. Juntas agua limpia en una copa que sólo será usada para estos fines, puedes poner un colorante rojo si quieres, o un poco de tu sangre seca si es que has logrado juntarla anteriormente. Colocas la copa frente de vos, cerca de tu útera y le pasas o un poco de reiki o simplemente tu intención que esta aguita represente tu Sagrada Sangre a la que vuelves a convocar hoy.

4. Realizas una meditación.

Respiras limpiando tu canal, es decir imaginando que te atraviesa un tubo de luz desde tu coronilla por todo tu centro y sale por tu vagina.  Este canal se limpia con luz plateada. Vamos a invocar la energía de la luna menguante, el elemento agua, para que nos ayude a limpiar todo lo que se haya podido quedar consensado dentro de nosotras. Imaginamos en nuestra útera una gran vasija que va a ir recibiendo la energía que le enviamos.

Con cada respiración vamos haciendo un recuento de pensamientos, acciones, emociones con las que no estamos tranquilas, energía que hemos contenido durante este ciclo y al exhalar vamos colocando estos pensamientos, sentimientos, acciones dentro de la vasija que está en nuestra útera.  Lo hacemos las veces que sea necesario hasta quedar en paz.

Luego invocamos la bendición de la lluvia e imaginamos que una lluvia de luz blanca baja sobre nosotras, limpiando nuestros cuerpos, refrescando nuestra piel, trayendo también un recambio de aire. Esa agua cae sobre nuestra vasija, mezclándose con la energía acumulada, y rebalsa, sentimos como la madre tierra va tomando esa agua, que se dirige con todo lo que has pedido que se transmute hacia el centro de la tierra. Y vas sientiendo todo el alivio.

Hasta que la lluvia cesa y te sientes como una  niña, renovada. Abre tus ojos ahora y siéntente, puedes hacer algunos ejercicios de danza o de yoga, que te permitan moverte y sentir este nuevo cuerpo.

5. Agradeces toda la ayuda recibida y ahora vas a hechar el aguita de la copa en la tierra, como una siembra de luna, o la vas a poner en un altar por los próximos cuatro días en los que tu luna va a seguir limpiando y luego siembras esa aguita, en tus plantas, en un bosque o donde sientas.


Puedes repetirlo cada mes y verás como te vas alineando nuevamente.

Si tu pareja quiere acompañarte, sería hermoso, ya que menstruas por él también.

6 comentarios:

  1. Que grandioso!!! Gracias....
    justamente lo que estaba buscando..

    ResponderBorrar
  2. que hermoso, de hace tiempo que me viene dando vuelta la necesidad de menstruar, estoy en periodo de lactancia...pero necesito renovarme, llenarme de energía...saludos

    ResponderBorrar
  3. Gracias!!! una información muy oportuna para mi vida y mi salud

    ResponderBorrar
  4. Me encanta, siempre sentí que mis menstruaciones me aportaban energía, y ahora entiendo el porqué. Gracias!

    ResponderBorrar